top of page

Bombardeo israelí en Gaza provoca la muerte de 87 personas y destruye zona residencial en Beit Lahia.

  • Foto del escritor: Remi Internacional
    Remi Internacional
  • 20 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 oct 2024

Nota: Extraído de Cadena SER


Al menos 87 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras una serie de ataques israelíes contra un complejo residencial en Beit Lahia, en el norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás. Las autoridades locales han advertido que muchas de las víctimas continúan atrapadas bajo los escombros, y los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a la zona. La agencia de noticias Wafa reportó que el ataque destruyó por completo un complejo residencial.


Por su parte, Israel ha calificado las cifras anteriores como exageradas, aunque reconoció que está revisando los informes. Las autoridades israelíes no permiten que los medios de comunicación extranjeros tengan acceso independiente a la Franja de Gaza.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí en Gaza el 7 de octubre del año pasado, al menos 42.603 palestinos han muerto y otros 99.795 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.


El 7 de octubre, Hamás llevó a cabo un ataque en Israel que dejó cerca de 1.200 muertos y 251 rehenes. Aproximadamente 100 rehenes siguen detenidos en Gaza. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó a principios de esta semana que las operaciones militares continuarán hasta que todos los rehenes sean liberados.


Nota: Extraído de Cadena SER


Al mismo tiempo, los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la milicia de Hezbolá en el sur del Líbano y en el sur de Beirut se intensifican. El domingo, Hezbolá lanzó 70 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por las fuerzas israelíes. Esto se suma a los 200 cohetes disparados el día anterior.


Mientras tanto, Líbano continúa evaluando los daños y las víctimas provocadas por los recientes ataques israelíes, en los que un edificio de varias plantas en los suburbios del sur de Beirut fue destruido. El ejército israelí aseguró que los ataques se dirigieron contra depósitos de armas de Hezbolá y su centro de mando e inteligencia en Dahieh.


En las primeras horas del domingo, columnas de humo se vieron en el sur de Beirut después de que el ejército israelí ordenara la evacuación de dos barrios en la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles sobre posibles acciones militares en áreas cercanas a instalaciones relacionadas con Hezbolá.

Comentarios


image.png
bottom of page